Uruguay, un acierto enorme.
- ORILLAS DOSSIER
- 20 may 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 may 2024
Manuel Antelo, el empresario argentino que saltó el charco: "La decisión de venir a Uruguay fue un acierto enorme".

Conversamos con el exitoso empresario argentino que en 2013 tomó la osada decisión de radicarse en Uruguay con toda su familia. Calidad de vida y clima de negocios, las claves de un romance que ya supera los 10 años.
¿Por qué Uruguay?
La realidad es que conozco este país de toda la vida. Desde chico que venía a veranear a Punta del Este que siempre me encantó. Pero una cosa es venir a Uruguay de vacaciones y otra cosa es vivir acá. A finales del 2013 nos vinimos con toda la familia. Y fue un enorme acierto, Uruguay es un país formidable para vivir.
¿Qué destacas de tus ya más de 10 años viviendo acá?
La calidad humana, la civilidad y la convivencia que se respira acá es impresionante. Los números de Uruguay como país son realmente notables: sus índices son envidiables, en materia de calidad democrática, baja corrupción, libertad y estado de derecho. Las condiciones para hacer negocios son muy buenas, un mercado libre de cambios sin restricciones de pagos de ningún tipo al exterior. Hay una seguridad jurídica basada en una justicia independiente que administra reglas claras que permiten proyectar. El que viene a invertir es bienvenido, hay una Ley de Promoción de Inversiones muy interesante. Cuando hay un cambio de Gobierno -incluso de sentido contrario- las reglas vigentes se respetan, todo esto es clave a la hora de invertir.
Además de radicarte en Uruguay, llevaste a cabo proyectos importantes como la Planta Nordex o el CarOne. ¿Qué podés comentarnos sobre eso y sobre el clima de negocios en Uruguay?
En NORDEX empleamos a más de 800 personas, producimos vehículos utilitarios para 6 marcas distintas, y abastecemos el mercado interno uruguayo, pero también a la Argentina, Brasil, Chile y otros países de la región. También emprendimos el shopping Car One Center al lado del aeropuerto y estamos lanzando las obras de Car One Punta del Este. Por otro lado, hace ya dos años que trajimos las marcas francesas Decathlon, Kiabi y Naterial, que están teniendo tremendo éxito. Muchos extranjeros se nos acercan, entre ellos muchos argentinos, a los que promuevo e invito sin excepción a que vengan a vivir e invertir en Uruguay.
Sobre Mauricio Labuonora
Somos muchos los que queremos ver a Uruguay crecer. Creo que los emprendimientos que está llevando adelante La Buonora Desarrollos en Carrasco no sólo ofrecen una mejor calidad de vida a la gente, sino que también aportan al desarrollo económico de Montevideo. Cuando los proyectos se construyen sobre una base sólida, de calidad y profesionalismo, pero además está el condimento de la humanidad y la confianza, no tengas duda que algo grande se viene.
Comments