top of page
Logo Orillas-02.png

Cala del Yacht en primera persona

  • ORILLAS DOSSIER
  • 26 dic 2024
  • 3 Min. de lectura

Conversamos con Olivia (27 años) quien, junto a su novio Francisco (30 años) -ambos uruguayos - están dando los primeros pasos hacia la construcción de un proyecto de vida juntos. Ellos son una de las parejas que encontraron el futuro que estaban buscando en Cala del Yacht, el desarrollo inmobiliario de La Buonora ubicado en Carrasco Este.



"Para nosotros es muy importante vivir en un lugar que nos brinde comodidad,cercanía con nuestras familias y acceso a la naturaleza".





Cada pareja diseña su proyecto de vida a su medida, ¿qué proyectan ustedes para el futuro?


En este momento, ambos vivimos con nuestras familias y nuestro proyecto es mudarnos juntos. ¡Además en junio nos casamos! Estamos muy emocionados con este nuevo capítulo y nos hace mucha ilusión mudarnos a un apartamento propio, con todo el esfuerzo que eso implica. Hace tiempo venimos planificando.


¿Qué características tiene que tener el lugar que elijan para vivir?


Para nosotros es muy importante vivir en un lugar que nos brinde comodidad, cercanía con nuestras familias y acceso a la naturaleza. Hace tiempo que veníamos buscando y mirando opciones. Imaginábamos un lugar con verde, tranquilidad, pero sin alejarnos demasiado de la ciudad.


Está estudiado que vivir en un entorno natural contribuye positivamente a la calidad de vida. ¿Qué opinás de esto?


Sí, cien por ciento de acuerdo. Para los dos era clave encontrar un lugar con mucho verde, y al mismo tiempo, no nos convencía irnos muy lejos y tener que hacer largos trayectos todos los días para ir a trabajar. Mi novio es arquitecto y va todo el tiempo a las obras, al estudio y yo trabajo en Pocitos. El proyecto de Cala está en un punto medio óptimo: lo suficientemente cerca de la ciudad y, al mismo tiempo, tenés el Parque Roosevelt, el lago, incluso la playa cerca. Además parece ser una zona que se va a valorizar un montón, así que creo que tomamos una buena decisión.


¿Cómo viven el balance entre trabajo y amigos, vida familiar y vida social? ¿Qué otros “equilibrios” buscan para su vida?


Durante la semana los dos pasamos bastante tiempo en la ciudad por nuestros trabajos, pero lo que buscamos es poder desconectar el fin de semana y disfrutar más del entorno natural, salir a caminar o relajarnos en los espacios verdes.


Nos gusta pasar tiempo con amigos y familia, hacer vida social, armar planes al aire libre. En este sentido nos atrajo mucho el proyecto de Cala, porque más allá de las viviendas, el plan total incluye el paseo gastronómico, el shopping, la torre de oficinas, también los amenities, etc. Creo que es mucho más que simplemente un departamento, es todo un estilo de vida, y eso nos enamoró.


Está buenísimo tener la posibilidad de reunirnos con nuestros seres queridos, ya sea para festejar un cumpleaños o hacer una juntada, usar los espacios comunes de coworking o el parrillero, o ir a comer un domingo al paseo gastronómico, por ejemplo. También tener una farmacia y supermercado cerca, te resuelve un montón.


¿Qué les pareció el diseño y distribución de las unidades de Cala?


La distribución es muy funcional, con espacios amplios, que es otra de las cosas que buscábamos: que los cuartos, sobre todo, fueran grandes. Nos gustó mucho la cocina integrada, ya que en este momento de nuestras vidas, sin hijos, nos parece la mejor opción. La calidad de los materiales y las terminaciones impecables, también fueron un factor decisivo.


Y otra cuestión no menor es la orientación. Nosotros tenemos una doble orientación, que te garantiza sol todo el día. Eso también está bueno, porque tanto mi novio como yo estamos acostumbrados a vivir en casas. Si bien estábamos buscando un apartamento, no queríamos renunciar a la luz del sol plena.


¿Cómo imaginan su futuro viviendo ahí?


Nos imaginamos viviendo de manera muy cómoda, disfrutando del ambiente tranquilo y con todo lo necesario a mano. Cerca de nuestras familias, con la posibilidad de disfrutar de un café en nuestra terracita, de ir al muelle, abrir la ventana y ver el lago, etc. La verdad no lo podemos creer, es el lugar perfecto para empezar esta nueva etapa juntos. Estamos muy ansiosos.



Comments


bottom of page